Así lo declaró a Prensa Latina el doctor Bárbaro Oliva Concepción, presidente del Federación Cubana de Tenis y Comisionado Nacional de ese deporte, y afirmó que ahora buscarán, con buenas perspectivas, cerrar por lo alto con algunas de las medallas en disputa.
El también Director de Ciencias de la Confederación Panamericana de Tenis puntualizó la importancia de esta contienda de las raquetas, la cual inicia el ciclo para los Juegos Centroamericanos 2026 en República Dominicana.
Durante la jornada de la mañana, el doble femenino de la nación antillana integrado por Daniela Fonseca y Estela Crespo venció a la pareja de Puerto Rico con marcador de 3-0 (11-8, 12-10 y 11-6) para avanzar a la discusión de las medallas.
Asimismo, el masculino, integrado por Andy Pereira y José Campos doblegó a su similar de México formado por Marcos Lamadrid y Rogelio Castro 3-0 (11-8, 11-6 y 11-4).
Este martes en horas de la tarde, la cubana Daniela Fonseca discutirá el pase a la discusión de medallas en individuales femenino, y aun a los cubanos les falta participar en la competencia de dobles mixto, cuya final y premiación será mañana miércoles.
La final y premiación de dobles e individuales esta fijada para el jueves 17, mientras que el 20 de octubre será la premiación por equipos.
Según Oliva, los cubanos esperan estar presentes en todos los podios de este Panamericano que se desarrolla en el Complejo Deportivo de Merliot, en Santa Tecla, departamento de la Libertad.
En la contienda, que otorga 500 puntos al ranking mundial, compiten atletas de Argentina, Barbados, Chile, Canadá, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, México, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil y Venezuela.
rc/lb