Según la nota, con los elementos empleados en la fabricación del dron, se pudo reducir el peso del aparato, según comunicó este martes la agencia de noticias Sputnik.
Por su parte el docente de la cátedra de construcción y diseño de vehículos aéreos, Oleg Lukianov, precisó que el vehículo aéreo no tripulado fue desarrollado en el centro tecnológico de materiales compuestos de esta universidad y está destinado a operaciones agrícolas.
El dron de fibra de vidrio se diferencia por su alta calidad aerodinámica del fuselaje y el bajo consumo de energía con una autonomía de vuelo de hasta 30 minutos a velocidades de entre 80 y 120 kilómetros por hora, detalló el experto.
El peso de despegue del aparato asciende a 6,5 kilogramos, de ellos 1,5 kilos es carga útil. El peso ligero permite al dron aumentar el alcance y la velocidad.
Lukiánov explicó que la fibra de vidrio es un material óptimo para los vehículos aéreos no tripulados por su resistencia, rigidez y ligereza. Además, cuesta seis veces menos que la fibra de carbono, el material más difundido en la producción de drones.
La experiencia adquirida en el diseño y la construcción del dron de fibra de vidrio, indicó Lukiánov, se emplea ya en el proceso de enseñanza en la universidad.
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