En su tercera comparecencia televisada tras el asesinado del líder, Hassan Nasrallah, el dirigente de la Resistencia libanesa enfatizó que «Israel y quienes están detrás de él están asesinando y perpetrando masacres, y debemos tomar una posición al respecto».
De acuerdo con la autoridad de Hizbulah, el gobierno de Tel Aviv apuesta por el crimen que aterroriza a los otros y en complicidad absoluta con Estados Unidos.
Qassem subrayó que las posiciones del mártir Nasrallah son la regla del trabajo de la Resistencia, «sus palabras son la luz de nuestro camino y sus discursos son la energía de nuestra marcha».
En su valoración, el espíritu de Nasrallah aterroriza a los enemigos y su palabra es decisiva en el camino a la victoria.
Para el vicejefe de la Resistencia, la entidad israelí se sostiene sobre el asesinato, el despojo y las masacres; apuesta por el crimen y el apoyo incondicional de la administración de la Casa Blanca.
Refrendó el objetivo de la batalla palestina Diluvio de Al-Aqsa de enviar un mensaje al mundo tras 75 años de ocupación, masacres y agresiones.
A su juicio, esta operación constituye un derecho legítimo de los palestinos y de todos los que los apoyan, y «no se puede desvincular a Líbano ni a la región de Palestina».
En la ocasión, recordó que la ocupación abandonó Líbano solo a través de la resistencia, y «nuestro país está dentro del proyecto expansionista israelí».
Nuestro respaldo a los palestinos es un apoyo a la justicia, ya que ellos son los legítimos dueños, y así reducimos el alcance del plan expansionista israelí, puntualizó.
Según el vicesecretario de Hizbulah, si no fuera por Estados Unidos, Israel no habría podido dominar de esta manera; «ellos quieren un nuevo Medio Oriente».
«Nos pidieron que detuviéramos la guerra y nos alejáramos más de 10 kilómetros de la frontera para no provocar a Israel, pero insistimos en detener el fuego en Gaza», apuntó.
En este sentido, reiteró la negativa de Hizbulah de separar a Líbano de la Franja de Gaza y la «lucha es proteger a los palestinos y nuestra tierra».
Cuando nos enfrentamos, asumimos sacrificios y les causamos dolor, de esa manera estamos protegiendo a las generaciones futuras, indicó.
Resaltó el honor de los combatientes de la Resistencia durante la actual confrontación, mientras el enemigo ataca a civiles, niños, mujeres y hospitales, «porque el proyecto israelí es destructivo y de aniquilación».
Durante la intervención, Qassem señaló que Israel busca atacar al liderazgo y la base militar para disminuir la capacidad de la Resistencia, terminar con Hizbulah y reconfigurar un nuevo Líbano.
mem/yma