martes 15 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

No podemos separar Líbano de Palestina, expresa dirigente de Hizbulah

Beirut, 15 oct (Prensa Latina) No podemos separar Líbano de Palestina, ni la región de Palestina, expresó hoy aquí el vicesecretario general del movimiento político y militar de Hizbulah, Naim Qassem.

En su tercera comparecencia televisada tras el asesinado del líder, Hassan Nasrallah, el dirigente de la Resistencia libanesa enfatizó que «Israel y quienes están detrás de él están asesinando y perpetrando masacres, y debemos tomar una posición al respecto».

De acuerdo con la autoridad de Hizbulah, el gobierno de Tel Aviv apuesta por el crimen que aterroriza a los otros y en complicidad absoluta con Estados Unidos.

Qassem subrayó que las posiciones del mártir Nasrallah son la regla del trabajo de la Resistencia, «sus palabras son la luz de nuestro camino y sus discursos son la energía de nuestra marcha».

En su valoración, el espíritu de Nasrallah aterroriza a los enemigos y su palabra es decisiva en el camino a la victoria.

Para el vicejefe de la Resistencia, la entidad israelí se sostiene sobre el asesinato, el despojo y las masacres; apuesta por el crimen y el apoyo incondicional de la administración de la Casa Blanca.

Refrendó el objetivo de la batalla palestina Diluvio de Al-Aqsa de enviar un mensaje al mundo tras 75 años de ocupación, masacres y agresiones.

A su juicio, esta operación constituye un derecho legítimo de los palestinos y de todos los que los apoyan, y «no se puede desvincular a Líbano ni a la región de Palestina».

En la ocasión, recordó que la ocupación abandonó Líbano solo a través de la resistencia, y «nuestro país está dentro del proyecto expansionista israelí».

Nuestro respaldo a los palestinos es un apoyo a la justicia, ya que ellos son los legítimos dueños, y así reducimos el alcance del plan expansionista israelí, puntualizó.

Según el vicesecretario de Hizbulah, si no fuera por Estados Unidos, Israel no habría podido dominar de esta manera; «ellos quieren un nuevo Medio Oriente».

«Nos pidieron que detuviéramos la guerra y nos alejáramos más de 10 kilómetros de la frontera para no provocar a Israel, pero insistimos en detener el fuego en Gaza», apuntó.

En este sentido, reiteró la negativa de Hizbulah de separar a Líbano de la Franja de Gaza y la «lucha es proteger a los palestinos y nuestra tierra».

Cuando nos enfrentamos, asumimos sacrificios y les causamos dolor, de esa manera estamos protegiendo a las generaciones futuras, indicó.

Resaltó el honor de los combatientes de la Resistencia durante la actual confrontación, mientras el enemigo ataca a civiles, niños, mujeres y hospitales, «porque el proyecto israelí es destructivo y de aniquilación».

Durante la intervención, Qassem señaló que Israel busca atacar al liderazgo y la base militar para disminuir la capacidad de la Resistencia, terminar con Hizbulah y reconfigurar un nuevo Líbano.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link