Esa posición histórica de la isla caribeña frente al conflicto palestino israelí fue respaldada la víspera en una movilización solidaria convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas, en la que participó el presidente Miguel Díaz-Canel y otros altos dirigentes del país junto a alrededor de 60 mil jóvenes.
Desde la Tribuna Antiimperialista de La Habana, destino de la marcha iniciada en la Fragua Martiana, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Meyvis Estévez, afirmó que cada crimen del ejército sionista asesina también la vergüenza de la humanidad.
El genocidio –dijo- es responsabilidad total de Israel y de Estados Unidos, que brinda respaldo militar, logístico y político a la barbarie, y provoca el pánico en toda una población, empleando además como arma de destrucción masiva el hambre y la sed.
Señaló que esta marcha y las movilizaciones realizadas en todo el país en los últimos días respaldan la posición de esta nación caribeña junto al pueblo palestino, al que calificó de ejemplo impresionante de abnegación y patriotismo.
En medio de las dificultades materiales, en medio del más cruento bloqueo sufrido por nuestro pueblo, los cubanos hemos decidido llenar estas calles porque nadie puede ocultar la verdadera esencia del imperio yanqui, porque no cerraremos los ojos ante la colonización, el sufrimiento y la masacre, apuntó.
Estudiantes palestinos en Cuba expresaron, asimismo, la voluntad de sus compatriotas de resistir hasta recuperar su nación, alcanzar sus derechos inalienables y una paz justa y duradera.
Denunciaron los intereses expansionistas de Estado de Israel contra naciones del Oriente Medio, con la complicidad de Estados Unidos, mientras el mundo sigue paralizado, incapaz de detener la tragedia.
No es una guerra es un genocidio generalizado y progresivo, condenaron en el acto político cultural, en el que expresaron su gratitud a Cuba por la permanente solidaridad con la justa causa del pueblo palestino.
oda/evm