El director de campaña del PIP, Calixto Negrón, explicó que la abogada Griselle Morales tuvo que ser intervenida de urgencia en la mañana de este martes en el Centro Médico de Puerto Rico para detener el sangrado.
Dalmau Ramírez, quien tiene el apoyo del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) como parte de la Alianza País, suspendió su participación en una rueda de prensa con las congresistas estadounidenses Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez.
Ambas congresistas expresaron su “más sincera solidaridad” a Dalmau Ramírez y a su familia, ante la inesperada y lamentable situación de salud que atraviesa su esposa, Griselle.
“En este momento de dificultad, nuestras oraciones y pensamientos están con ellos, confiando en su fortaleza y deseando una pronta mejoría”, dijeron mediante escrito.
Negrón no especificó hasta cuando el candidato a gobernador de la Alianza, a quien se augura mucha posibilidad de ganar en las eleciones del próximo 5 de noviembre.
La senadora independentista María de Lourdes Santiago, vicepresidenta del PIP, dijo que la campaña de Patria Nueva seguirá su curso en alianza con el MVC, mientras Dalmau Ramírez acompaña a su esposa en su proceso de recuperación que, según facultativos, puede ser crítico en los próximos 14 días, aunque la cirugía no fue invasiva.
Agradecieron al pueblo puertorriqueño por sus muestras de cariño y por esa gran solidaridad espiritual que Griselle y Juan, así como sus hijos Gabriel, de 20 años, y Sofía, de 17.
“Nuestra familia fue sacudida por un evento inesperado y grave (cuando) mi esposa Griselle sufrió una hemorragia cerebral (subaracnoidea) aguda», dijo el político de 51 años en declaraciones escritas al anunciar el freno a su campaña.
jha/nrm