La agencia oficial Irna, refleja las declaraciones del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Esmaeil Baqaei Hamaneh, quien rechazó las acusaciones occidentales relacionadas con la supuesta venta de misiles balísticos por parte de Irán a Rusia,
Baqaei dijo la víspera que la postura de su país sobre el conflicto en Ucrania es clara y de principios por una solución diplomática a las diferencias entre Rusia y Ucrania.
Irna agrega que el vocero de la cancillería también calificó las acusaciones de la Unión Europea y el Reino Unido de fraudulentas y un intento de desviar la opinión pública del tema más importante que es el genocidio del pueblo palestino y el belicismo del régimen sionista en la región.
Asimismo la agencia de noticias iraní destaca que al referirse al papel de algunos países europeos, incluidos el Reino Unido y Alemania, en el suministro de armas letales utilizadas por el régimen sionista para el genocidio y la agresión en Gaza y el Líbano, Baqaei dijo que estos países europeos son socios en los crímenes cometidos contra el pueblo palestino y libanés.
También recordó el vocero que el suministro de armas al régimen sionista no solo viola el derecho internacional, sino que es contrario a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.
El funmcionario -agrega Irna- enfatizó el derecho inalienable de Irán a tener cooperación militar y de defensa con otros países, incluida Rusia, para satisfacer las necesidades de defensa del país y proteger su seguridad nacional.
Por último Baqaei calificó las medidas contra Irán de injustificadas y contrarias al derecho internacional.
mem/fvt