A petición de los periodistas, el vocero comentó el hecho de que más de 20 jefes de estado asistirán a la cumbre del Brics en la ciudad rusa de Kazán, a pesar de que occidente habla constantemente del supuesto aislamiento de Rusia.
«Rusia no está aislada En el mundo moderno es muy difícil aislar a cualquier país, especialmente a un Estado como la Federación de Rusia», constató Peskov.
Según el portavoz presidencial, Rusia, al igual que muchos de sus socios estratégicos, busca relaciones basadas en el derecho internacional, no en «normas establecidas por Estados en forma individual, concretamente Estados Unidos, para servir a intereses inmediatos».
Se trata de relaciones basadas en el respeto mutuo con preocupaciones recíprocas, en una cooperación mutuamente beneficiosa. Tales planteamientos son absolutamente atractivos para una inmensa mayoría de los Estados del mundo. Por eso continúa el diálogo internacional, del cual Rusia es parte, añadió.
El portavoz del Kremlin explicó que en el contexto del diálogo nadie intenta adoptar posiciones dominantes e imponer su voluntad a los demás. «Esto es lo que persigue una cantidad mayor de Estados del mundo», resumió Peskov.
mem/gfa