Ubicadas en el lugar 37 del ranking mundial, las discípulas del director técnico Mai Duc Chung enfrentarán al plantel anfitrión (número 18 en el escalafón de la FIFA) el miércoles 23 de octubre y seis días después, el 29, medirán fuerzas con Uzbekistán (48).
Ambos partidos servirán como preparación para la temporada 2025, cuando el plantel vietnamita tendrá por delante tres grandes desafíos: las eliminatorias de la Copa Asiática, los 33 Juegos del Sudeste Asiático y el Campeonato Femenino regional.
Los torneos que se avecinan el próximo año no son fáciles y menos aún la carrera por un boleto al Mundial, señaló el DT, quien convocó a numerosas jóvenes figuras para la preparación, además de poder contar con los servicios de la capitana y delantera Huynh Nhu, quien recientemente completó un período de dos años jugando para el Lank FC en Portugal.
El equipo necesitaba jugadoras noveles que trabajaran junto con las veteranas para mejorar sus habilidades, por lo que los próximos partidos amistosos les ayudarán a ganar experiencia, consideró el entrenador jefe.
lam/mpm