Porque los imperios han querido destruirnos, someternos, absorbernos, dominarnos, pero somos conscientes de nuestra soberanía nacional y la defendemos, expresó la vicemandataria en declaraciones al canal 6 de televisión luego del acto por los 45 años del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
“Y cuánto debemos a nuestras instituciones de seguridad soberana y de seguridad ciudadana, porque precisamente todo lo que tenemos es porque somos conscientes de nuestra soberanía nacional”, manifestó.
La alta dirigente sandinista enfatizó que con soberanía se solucionan los problemas heredados de los envidiosos que, colmados de odio, llenaron el mundo de injusticia, desorden, crímenes y genocidio.
“Por un lado, agradecemos a Dios porque aquí la paz florece, reverdece, pero estamos conscientes de que no vivimos en un mundo de paz como quisiéramos, ni de respeto como quisiéramos, ni vivimos en un mundo de justicia, de verdades verdaderas”, señaló.
En ese sentido, Murillo afirmó que los pueblos siguen la lucha porque la aspiración del espíritu humano es vivir en un mundo nuevo fraternal, solidario, complementario y justo.
“La paz es indispensable para avanzar en caminos de justicia, de derechos, amor, reconciliación y solidaridad”, recalcó.
En su declaración, la vicemandataria hizo referencia a las campañas de todo tipo de los odiadores del Gobierno Sandinista quienes pretenden reflejar un país distinto a la realidad.
“Ese país existe sólo en sus mentes malvadas, perversas. Este es un país donde reina la fe, el cariño, el encuentro y, sobre todo, el afán de prosperar porque tenemos derecho a prosperar”, argumentó.
A decir de Murillo, ese mundo falso solo existe para quienes han pretendido destruir el país, pero no para las mayorías de los nicaragüenses que ven los avances diarios impulsados por el Ejecutivo sandinista.
Al respecto, mencionó importantes obras como los Hospitales, Centros de Salud, y la construcción de carreteras y puentes que reducen distancias y garantizan mayor seguridad vial.
La vicepresidenta transmitió su reconocimiento a la Policía Nacional, al Ministerio del Interior y al Ejército, instituciones que saben defender con orgullo las banderas azuliblanco y rojinegra.
“Todos somos pueblo, venimos del pueblo, venimos de las Luchas por la Dignidad Nacional y eso es lo que nos hace sólidos, porque no son instituciones artificiales, son instituciones verdaderas”, subrayó.
ro/ybv