Sharif dio ese mensaje a su homólogo ruso, Mikhail Mishustin, durante una reunión cordial y sustancial al margen del evento de jefes de Gobierno de la Organización de la Cooperación de Shanghái que tuvo como sede Islamabad.
En el encuentro, ambos acordaron mantener entre los dos países un diálogo sólido y cooperación en comercio, industria, energía, conectividad, ciencia, tecnología y educación.
Sharif y Mishustin analizaron todo el espectro de la cooperación bilateral y destacaron el impulso positivo en las relaciones entre sus naciones durante las últimas dos décadas, señaló Associated Press of Pakistan (APP).
El primer ministro paquistaní afirmó el compromiso de fortalecer los lazos políticos, económicos y de defensa con Rusia.
Ambas partes coincidieron en el interés de mejorar la cooperación en foros multilaterales, incluidas las Naciones Unidas y la Organización de Cooperación de Shanghái.
El pasado mes, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mumtaz Zahra Baloch, confirmó que Islamabad espera la respuesta de su posibilidad de membresía en el bloque formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Dijo, en respuesta a una pregunta de la prensa, que, como país en desarrollo, Pakistán está calificado para unirse al grupo, en el que también participan Egipto, Etiopía e Irán.
Pakistán presentó una solicitud formal en noviembre del pasado año para unirse al grupo de los Brics en el marco del primer proceso de ampliación de la asociación.
En aquella ocasión, Baloch agregó que, con su adhesión al bloque, Pakistán puede desempeñar un papel importante en la promoción de la cooperación internacional y la reactivación del multilateralismo inclusivo.
Además, aseguró que el país surasiático tiene vínculos amistosos con la mayoría de los miembros de los Brics y que forma parte de varias organizaciones multilaterales similares.
ro/lrd