«Por primera ocasión en la historia de la República Dominicana nuestra bandera ha ondeado en las cumbres más altas. Estoy muy agradecida, honrada y humildemente feliz de poder ser quien llevara nuestra hermosa tricolor a cada una de las siete cimas».
Así lo expresó Herrera en un video en su cuenta de Instagram mientras con alegría sostenía la bandera en la Pirámide de Carstensz o Puncak Jaya, en Papua del Oeste, Indonesia.
«Esta montaña representó desafíos físicos ya que es una pared que hay que escalar, y además contiene un cruce de puente colgante; subimos una parte bajo la lluvia. Pero en realidad la tensión geopolítica de la zona agregó un estrés adicional a este proyecto», afirmó.
Herrera completó el reto de las siete cumbres: el Monte Everest, ocho mil 848 metros (m) sobre el nivel del mar (Asia); Aconcagua, seis mil 962 m (América del Sur); Denali seis mil 194 m (América del Norte) y Kilimanjaro, cinco mil 895 m (África).
También escaló el Elbrus, cinco mil 642 m (Europa), Vinson, cuatro mil 892 m (Antártica) y por último este mes Puncak Jaya, cuatro mil 884 m (Oceanía).
La dominicana es ingeniera industrial y directora general de Asertiva Outoor Education, una organización que promueve la educación al aire libre y la superación personal mediante actividades extremas.
La muchacha aspira a conquistar el año próximo los dos polos, Norte y Sur, un reto que muy pocas personas han logrado.
ro/mpv