Las neoyorquinas, subcampeonas de la temporada anterior, dominaron el segundo juego del match con marcador de 80-66, luego de caer en el choque inaugural por 95-93 en tiempo extra, ambos escenificados en el Barclays Center del condado de Brooklyn en la Gran Manzana.
En su sexta final de por vida, la franquicia de las Liberty busca alzar por primera vez el cetro de campeona de la WNBA.
Tras liderar la fase preliminar del torneo con saldo de 32-8, el quinteto de New York doblegó al elenco de Las Vegas Aces, monarca del año pasado y su victimario en la serie por el título.
Los próximos dos juegos tendrán por sede al Target Center de esta ciudad, donde las Lynx son anfitrionas y vienen inspiradas por su arranque exitoso en calidad de visitantes.
El conjunto de Minnesota busca su quinto metal dorado en el principal certamen profesional del baloncesto femenino de Estados Unidos, luego de ganar las ediciones de 2011, 2013, 2015 y 2017.
La final está pactada al mejor en cinco partidos, por lo que el vencedor esta noche pondría contra la pared al adversario.
mem/nrg