Imágenes difundidas por los medios locales mostraron incendios y detonaciones por el impacto de los proyectiles disparados por cazas desde el Mediterráneo contra una instalación en un barrio residencial en la entrada sur de la referida urbe.
Los equipos de defensa civil lograron extinguir las llamas del fuego, mientras varios edificios residenciales cercanos resultaron dañados.
Israel intensificó sus agresiones contra Siria en los últimos meses, las más recientes fueron el 11 de octubre contra uno de los puentes que comunica las zonas de Hosh Al-Sayyid Ali y Hermel, en la frontera entre Siria y Líbano, y contra puntos militares sirios en la localidad de Al-Jidur, al norte de la provincia de Deraa.
El 8 de octubre, bombardeos israelíes destruyeron una planta de coches, un centro de ayuda humanitaria y una posición militar, en las provincias de Homs y Hama en el centro de Siria.
Horas antes de estas acciones hostiles, un agente policial perdió la vida y otro resultó herido en un ataque israelí en la provincia de Quneitra, ubicada a 67 kilómetros al suroeste de esta capital y fronteriza con el Líbano y los territorios palestinos ocupados.
Mientras a principios de mes, nueve civiles murieron y 14 resultaron heridos en un bombardeo con misiles contra un edificio residencial y comercial en Mezzeh, un barrio densamente poblado en Damasco.
jha/fm