En nombre de la más nueva generación de cantautores, la AHS y su presidente, Yasel Toledo, la institución también celebró el trabajo de la organización juvenil, la cual desde que nació tuvo su lugar en la Casa.
Toledo explicó lo que representa para su entidad estar en un lugar tan simbólico como Casa de las Américas, cuya principal tarea es desarrollar y ampliar las relaciones culturales entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.
Es muy especial este encuentro y estar, además, cerca del árbol de la vida, expresó el presidente de la AHS.
Durante el homenaje, Toledo anunció la entrega de la distinción Miembro de Honor a un joven que durante muchos años estuvo dentro de la organización ayudándola a crecer.
Sobresaliente crítico e investigador teatral Jaime Gómez Triana, así se refirió Toledo al artista, egresado del Instituto Superior de Arte de la carrera de Artes Escénicas con especialidad en Teatrología.
El concierto resultó un regalo con trovadores de esta capital y de territorios del centro cubano, como Ciego de Ávila y Villa Clara, quienes honraron con sus canciones de amor, de entereza y gallardía a la institución cultural nacida con la Revolución de 1959.
La velada contó con la presencia del director general de Casa de las Américas Abel Prieto, así como con ex miembros de la asociación juvenil.
jha/dpm