El partido (en el estadio nacional de San José) dejó en evidencia tanto las deficiencias individuales como colectivas del equipo azul y blanco dirigido por el técnico mexicano Luis Fernando Tena, señaló Emisoras Unidas.
Los chapines llegaban como líderes del grupo A, pero salieron por la puerta estrecha tras una deplorable actuación que los dejó fuera de la siguiente fase del evento, agregó el medio periodístico.
La afición, una vez más, termina con el sabor amargo de una selección que promete, pero nunca cumple, sentenció.
Costa Rica da un baño de realidad a los hombres de maíz en la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, escribió, por su parte, la Agencia Guatemalteca de Noticias.
Explicó en otro reporte que los de la tierra del quetzal no solo dejaron escapar su clasificación a los cuartos de final, sino que también se complicaron la vida en la lucha de avanzar a la Copa Oro del próximo año.
Guatemala tendrá que disputar la fase preliminar de esa lid en marzo de 2025, en la cual se medirá ante los terceros y cuartos lugares del nivel A de la Liga de Naciones (Martinica, Nicaragua y Trinidad y Tobago).
La eliminación estuvo marcada por la victoria de Surinam 5-1 contra Guyana, lo que le permitió apoderarse del segundo lugar de la llave por la diferencia de goles, explicó el diario La Hora.
La azul y blanco intentó competir en la capital tica, pero los anfitriones impusieron su jerarquía en ocasiones puntuales y con eso desajustaron todo el diseño del cuadro de Tena, observó Prensa Libre.
El director, de 66 años, declaró tiempo atrás en entrevista concedida a la FIFA que espera durar mucho tiempo aquí y lograr el ansiado anhelo de clasificar al magno evento planetario que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
Con este último resultado, sin embargo, analistas guatemaltecos consideraron estancado al elenco y cuestionaron la continuidad del reconocido estratega.
oda/znc