miércoles 16 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Oficina de la FAO instó en Paraguay a alcanzar seguridad alimentaria

Asunción, 16 oct (Prensa Latina) La Oficina de la FAO en Paraguay exhortó hoy a todos los sectores a redoblar esfuerzos para fortalecer y sostener los programas cuyos objetivos sean alcanzar la seguridad alimentaria y erradicar el hambre.

A propósito del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, en coincidencia con la fecha aniversario de la creación de la FAO, señaló que “este día destaca la importancia del derecho a la alimentación, que es reconocido por la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

Asimismo, busca promover el acceso a una alimentación adecuada para todas las personas, subrayó la oficina del organismo multilateral en el país suramericano.

Con el el tema este año ‘Derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores’, subrayó que hoy en el mundo existen desafíos mayores, puesto que alrededor de 733 millones de personas pasaron hambre en 2023, lo que equivale a una de cada 11 personas en el planeta.

«Más de dos mil 800 millones de personas en el mundo (el 42 por ciento) no pueden permitirse una dieta saludable. De mantenerse las tendencias actuales, alrededor de 582 millones de personas estarán crónicamente subalimentadas en 2030. En América Latina y el Caribe, la inseguridad alimentaria sigue siendo un enorme desafío, al afectar a más de 267 millones de personas», detalló.

FAO Paraguay ratificó la cooperación con la región y con Paraguay para fortalecer los programas vinculados a la alimentación y nutrición para garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

Sin embargo, consideró que lograr el derecho a la alimentación requerirá una serie de acciones en todos los elementos del sistema agroalimentario, por lo que es necesario trabajar colectivamente para alinear todas acciones que impulsen un cambio sostenido a escala.

«En esta conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2024 hace un llamamiento a todos los actores nacionales e internacionales para reforzar la colaboración y los lazos, a través de alianzas y acuerdos, que permitan luchar contra el hambre con todas las herramientas, instrumentos y evidencia disponibles», enfatizó la Oficina.

Alertó a los actores locales, a las instituciones públicas, educativas, a docentes, madres, padres, estudiantes, a toda la sociedad, a seguir trabajando en busca de “Un mundo sin hambre”.

arc/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link