Considerado uno de los más brillantes y reconocidos de su generación, el también compositor y arreglista de 46 años genera en cada presentación en Francia una amplia expectativa, con memorables actuaciones en escenarios como el prestigioso festival Jazz in Marciac.
El Auditorio de la Escuela de la Música y la Danza acogerá el concierto único del artista para celebrar las jornadas por el Día de la Cultura Cubana, que recuerda el 20 de octubre la entonación por primera vez del himno nacional de la isla en 1868 durante la gesta independentista.
Mayans comentó a Prensa Latina que todo está listo para la presentación de Luna en Enghien-les-Bains, promovida por el Centro de las Artes de la pintoresca ciudad.
Se espera que entre sus obras el pianista interprete números de su disco Rolando’S Faces, que combina grabaciones en un estudio y en público, merecedor de opiniones muy favorables en la crítica.
El artista, recordado por su participación en el exitoso proyecto musical Buena Vista Social Club, brilla en el jazz por la combinación particular que ofrece de improvisación, poesía y virtuosismo, fiel a sus raíces.
oda/wmr