Esta es la más alta distinción militar que existe en este país africano.
Según el sitio web de la secretaría general de las administraciones de Malí, otros cinco coroneles también fueron promovidos al rango de generales; el presidente del Consejo Nacional de Transición, Malick Diaw; el ministro de Defensa, Sadio Camara; el de Reconciliación Nacional, Ismail Wague; el director de la Agencia Nacional de Seguridad del Estado, Modibo Koné; y el ministro de Administración Territorial, Abduleyé Maiga.
Las fuentes señalan asimismo que los ascensos están en consonancia con las recomendaciones del Diálogo Intermaliense por la Paz, cuyo objetivo era fortalecer el Ejército para afrontar mejor los desafíos de seguridad.
El pasado mes de abril, la junta militar que gobierna en Malí suspendió por tres meses las actividades a todos los partidos y las elecciones fueron pospuestas por tiempo indefinido.
La normativa dictada entonces fue difundida en los medios informativos por una alocución del portavoz oficial del gobierno, Abdoulaye Maiga, a través de la emisora de televisión estatal.
mem/fvt