En esa época los vietnamitas en el extranjero tienden a enviar dinero a sus familias o para inversiones, explicó el director de la empresa de remesas de Vietcombank (VCBR), Trinh Hoai Nam.
VCBR reportó en los primeros nueve meses de este año un volumen de pago de aproximadamente 1,8 mil millones de dólares por los envíos monetarios desde el exterior, lo que representó un incremento de 40 por ciento con relación al mismo periodo de 2023.
Por su parte, el director adjunto de la sucursal del Banco Estatal de Vietnam en Ciudad Ho Chi Minh, Nguyen Duc Lenh, indicó que entre enero y junio último las remesas recibidas por esa institución ascendieron a siete mil 392 millones de dólares, un alza interanual de 10,5 puntos porcentuales.
Esa cifra representa el 78,1 por ciento del total registrado el pasado año, que alcanzó un récord de 9,46 mil millones de dólares, detalló.
De acuerdo con Duc Lenh, citado por la agencia de noticias VNA, las remesas enviadas desde países de Asia en lo que va del año representan la mayor parte (53,8 por ciento del total) y registran también el mejor crecimiento interanual (21,4).
Otros mercados como América y Oceanía también crecieron, en 4,4 y 20 puntos porcentuales, respectivamente, mientras las transacciones procedentes de Europa disminuyeron un 19,1 por ciento, detalló.
jf/mpm