Según la comunicación del ente castrense divulgada este jueves por la agencia TASS, la escuadra de buques de guerra partió del puerto de la ciudad de Georgetown, centro administrativo de la isla malasia de Penang.
Durante la visita se celebraron ceremonias de colocación de coronas en el cementerio cristiano de Western Road, en Georgetown, y en la isla de Jerajak, donde están enterrados 11 miembros de la tripulación del Zhemchug (crucero de la Armada Imperial Rusa, hundido durante la Primera Guerra Mundial).
Los marinos rusos también se reunieron con las autoridades locales y con oficiales militares malasios.
Uno de los buques estuvo abierto para que lo visitaran los residentes locales. El embajador ruso en Malasia, Nail Latypov, expresó su confianza en que la visita del destacamento de buques «sirva para reforzar aún más la confianza y los lazos amistosos entre los países».
La Armada rusa informó el 5 de octubre que los buques Gromki, Rezki y Héroe de la Federación de Rusia Aldar Tsydenzhapov se hicieron a la mar para realizar tareas en la región de Asia-Pacífico.
En la bahía de Pedro el Grande, una de las corbetas llevó a bordo un helicóptero Ka-27 de la Fuerza de Aviación Naval de la Flota del Pacífico rusa.
El Ministerio de Defensa añadió que las tripulaciones de las corbetas realizarán una serie de ejercicios en la región de Asia-Pacífico, incluida la búsqueda y destrucción de submarinos de un enemigo simulado, así como la práctica de tareas de adiestramiento en defensa antiaérea en el mar.
mem/gfa