El partido del sábado está pautado para las 19:00, hora local, en el propio estadio ante el conjunto de esa isla del Pacífico, que la víspera cayó en su primera presentación 4-1 frente a Nigeria.
La octava edición del torneo, que por primera vez se juega en República Dominicana, se extenderá hasta el 3 de noviembre próximo.
En su primera presentación este miércoles España dejó en la lona al conjunto de Estados Unidos, en tanto Colombia y Corea del Sur terminaron en empate.
La campeona mundial y olímpica de los 400 metros planos, la dominicana Marileidy Paulino, inauguró el Mundial Sub-17 en el estadio Cibao de Santiago, en presencia de la vicepresidenta del país, Raquel Peña; del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista.
El mundial se juega en dos campos de fútbol: el estadio Olímpico Félix Sánchez, en esta capital, y el de Santiago de los Caballeros, este último su sede oficial.
En esta edición, participan 16 selecciones: Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Kenia, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Polonia, República de Corea, República Dominicana y Zambia.
Los 16 conjuntos competirán por la corona que en la actualidad ostenta España, tras ganar a Colombia el último torneo celebrado en la India hace dos años.
jha/mpv