El vehículo transportaba ayuda médica en el estado del Nilo Blanco, al sur de Sudán, según informa un comunicado de esa organización transmitido la víspera, y que reflejan este jueves medios locales.
MSF exigió a los paramilitares proporcionar información sobre el paradero del conductor y la devolución del vehículo.
Según la información, el camión fue detenido por la fuerza el 20 de septiembre en un puesto de control de las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF,inglés) en Al Shigig, en el estado de Nilo Blanco, y el último contacto con el conductor fue el 7 de octubre.
El cargamento se dirigía a Kosti, donde los equipos de MSF prestan atención médica primaria, apoyo en materia de salud mental y otros servicios a las personas desplazadas por la guerra.
Desde mediados de abril del pasado año, esta nación se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Burhan y el líder de las paramilitares RSF, Mohamed Hamdan Daglo.
En Sudán, donde ocurrió un golpe de Estado militar en 2019 y otro en 2021, se desató un conflicto en el que murieron miles de civiles, entre ellos, unos 15 mil solo en la región de Darfur Occidental.
mem/fvt