En medio del refuerzo de los desafíos globales, Reino Unido muestra su inquebrantable compromiso con la OTAN y por eso reforzamos nuestro respaldo a Estonia, cuyo gobierno llamó a convertir a su pequeño país en una fortaleza militar de la alianza.
Rusia rechaza en todo momento la amplia campaña mediática y las declaraciones de políticos europeos referidas a la supuesta amenaza que el gigante euroasiático representa para Europa y más bien mantiene su oferta de buscar un acuerdo regional de seguridad compartida.
Además, de los mencionados tanques, el ministerio británico de Defensa también prevé el traslado a Estonia de vehículos blindados Boxer, mientras que posee un arreglo de enviar cuatro brigadas en caso necesario a Estonia, con un ejército de apenas seis mil hombres.
La nación con costas en el mar Báltico, junto con Letonia y Lituania, se muestra como fuerte vocera de la presunta amenaza rusa en Europa, al tiempo que mantienen legislaciones discriminatorias contra la minoría rusa en esas repúblicas exsoviéticas, destaca la prensa local.
ro/to