En un mensaje publicado en su cuenta en X, el diplomático cubano calificó de fraternal la reunión, celebrada en la sede de la mayor de las Antillas en Nueva York.
Soberón agradeció la tradicional condena de Liberia al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, considerado por las autoridades caribeñas como el principal obstáculo para su desarrollo tras más de seis décadas de aplicación.
En abril de este año, ambas naciones celebraron cinco décadas de vínculos diplomáticos e históricos marcadas por la cooperación en el sector de la salud.
Más de 250 médicos cubanos respaldaron la lucha contra la epidemia de ébola en África Subsahariana a finales del 2014, incluyendo 53 especialistas en Liberia quienes durante seis meses apoyaron los esfuerzos del gobierno para erradicar esa enfermedad.
Por su parte, la nación africana ha rechazado durante décadas la política hostil de Estados Unidos contra La Habana en una contribución al enaltecimiento de valores y luchas de la mayor de las Antillas en la arena internacional y multilateral.
rgh/ebr