En su cuenta de X, el gobernante colombiano reprodujo parte de la improvisación del repentista Marcos Fernández, popularmente conocido en la isla como el Kíkiri de Cisneros, y remarcó uno de los versos del poeta donde asegura que cada niño palestino espera que los proyectiles sean estrellas fugaces.
Miles de jóvenes cubanos salieron a las calles el pasado para reclamar en nombre de su pueblo el cese del genocidio del gobierno sionista de Israel contra el pueblo palestino y sus ataques a otras naciones de Oriente Medio.
Los participantes en la marcha, junto al presidente cubano y otros altos dirigentes denunciaron la complicidad de Estados Unidos en la arremetida bélica sionista que ha causado en la Franja de Gaza más de 42 mil muertes, gran parte de ellas de mujeres y niños, y más de dos mil en el Líbano.
Desde la Tribuna Antiimperialista de La Habana, destino de la movilización iniciada en la Fragua Martiana, estudiantes palestinos en Cuba expresaron la voluntad de sus compatriotas de resistir hasta recuperar su nación, alcanzar sus derechos inalienables y una paz justa y duradera.
mem/ifs