Tras dos días de trabajo en la nación africana, la represente revisó con autoridades nacionales importantes temas de la agenda común, como el puesto de Somalia en el Consejo de Seguridad entre 2025 y 2026
“Nuestro objetivo es aprovechar los encomiables logros y prioridades acordados para abordar los desafíos clave de desarrollo que enfrenta el país; estamos listos para trabajar junto al Gobierno Federal de Somalia para lograrlo», dijo DiCarlo en un comunicado divulgado aquí.
Como parte de su agenda, la subsecretaria se reunió con el presidente Hassan Sheikh Mohamud y miembros de alto rango de su equipo, así como con representantes de la sociedad civil.
DiCarlo reconoció los logros de Somalia durante el año pasado, incluido el alivio de la deuda en el marco de la Iniciativa de Países Pobres Muy Endeudados, la adhesión a la Comunidad de África Oriental y el levantamiento del embargo de armas.
A la par, subrayó el compromiso de las Naciones Unidas de seguir apoyando a Somalia en el próximo período y de trabajar estrechamente en la transición propuesta de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en el país africano.
ga/ebr