Según manifestó el diplomático al rotativo Izvestia, la capacidad prevista de la central nuclear proyectada será de hasta 330 Megawatios, y aunque es de baja potencia será importante para el desarrollo de esa región mongola.
Esperamos que el proyecto sea el comienzo de una activa cooperación ruso-mongola en el ámbito del uso pacífico de la energía atómica, así como que siente las bases de una nueva rama tecnológica moderna de la economía para Mongolia, añadió el embajador.
Las partes también están discutiendo proyectos de uso pacífico de la energía atómica para la generación de energía, con fines médicos, en la agricultura y otras esferas, añadió Evsikov.
La construcción de centrales nucleares es actualmente una de las áreas prioritarias de cooperación entre Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
En concreto, Rusia construirá centrales nucleares de baja potencia en Kirguizistán y Uzbekistán. Pero proyectos similares están previstos fuera del espacio postsoviético: en Egipto, India, Irán, China y otros países.
mem/gfa