El meteoro, que también afectará a las islas Turcas y Caicos, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, que se prevé se extiendan hasta 55 kilómetros desde el centro.
La región del Caribe también sigue de cerca la trayectoria de la tormenta tropical Nadine, que puede llegar a producir fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el extremo occidental de Cuba.
Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la isla (Insmet), este sistema tropical continuó ganando en organización e intensidad y sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión mínima es de mil cuatro hectopascales.
A las 2:00 (hora local) el centro de Nadine se estimó en los 17.3 grados de latitud norte y los 86.4 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 190 kilómetros al este de la ciudad de Belice. Se desplaza con un rumbo próximo al oeste, con una velocidad de 13 kilómetros por hora.
El Insmet precisó que en las próximas 12 a 24 horas continuará con rumbo entre el oeste y el oeste-noroeste, incrementando ligeramente su velocidad de traslación para tocar tierra poco después del mediodía de hoy sábado por el territorio de Belice, en la península de Yucatán.
Detalló que, en ese periodo, tendrá ligeras fluctuaciones en su intensidad, hasta que una vez sobre tierra, comenzará rápidamente a debilitarse.
mar/mks