De acuerdo con información del Instituto de Meteorología, la tormenta se encuentra al norte de la República Dominicana, con rumbo próximo al oeste, pudiendo influir en las próximas 12 a 24 horas con lluvias y vientos sobre el territorio de la región oriental y marejadas en la costa norte, principalmente desde la provincia Guantánamo hasta las Tunas.
Debido a estos pronósticos y el riesgo que representa Oscar para esos territorios, la Defensa Civil indicó prestar especial atención a la evolución del organismo, incrementar la vigilancia hidrometeorológica y tomar medidas en cada provincia para minimizar las afectaciones a la población y a los recursos de la economía.
Orientó además mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología, y de la propia DC, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales en redes sociales, así como cumplir disciplinadamente las indicaciones impartidas por las autoridades locales y las normas de conductas previstas para evitar pérdidas de vidas humanas.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y los institutos de Meteorología y Nacional de Recursos Hidráulicos, mantienen vigilancia sobre esta situación.
dfm/mks