«Todos los destinos de ómnibus nacionales han salido hoy», informó el titular en su cuenta de la red social Facebook, y añadió que hasta las 13:00, hora local, se habían realizado 69 salidas de ese servicio según lo previsto.
Precisó que 27 recorridos de ómnibus nacionales tuvieron atrasos en los horarios programados, pero no ocurrió ninguna suspensión. «Este servicio continuará prestándose en todo el país en las actuales circunstancias», aseguró.
Anteriormente, el ministro difundió que se trabajaba en función de asegurar la programación prevista para este sábado en la transportación interprovincial mediante autobuses, a cargo de la Empresa Ómnibus Nacionales.
También indicó que se adoptaban medidas para garantizar el funcionamiento parcial del transporte público de La Habana, con el empleo de grupos electrógenos para abastecer a los distintos medios de transporte, y que en esta jornada en la capital estaban funcionando 125 vehículos conocidos como gazelles y 74 triciclos eléctricos.
Rodriguez también comunicó que las instalaciones, sistemas y servicios de los aeropuertos internacionales de la isla cuentan con generación eléctrica propia de respaldo y mantienen su funcionamiento habitual en la contingencia actual del Sistema Electroenergético Nacional, que sufrió esta mañana otra desconexión total, tras una ocurrida la víspera.
dfm/mar