Como parte de la agenda de trabajo de la cita que sesionó del 15 al 19 de octubre bajo el tema “África: unida en paz, fuerte en seguridad”, los titulares del sector y sus agregados militares constataron los avances de Addis Abeba en recorridos por instalaciones clave como la Fuerza Aérea y la Corporación de la Industria de Ingeniería de Defensa.
De igual manera, visitaron la Administración de Seguridad de Redes de Información, el Instituto de Inteligencia Artificial, la Policía Federal de Etiopía y el Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad.
Afirmaron que las instituciones de defensa y seguridad de Etiopía son un motivo de orgullo para África y muestran una estructura fundacional sólida, informó Fana Broadcasting Corporate.
Expresaron su entusiasmo por colaborar con Addis Abeba elogiando sus impresionantes esfuerzos de construcción institucional y el estado actual de su panorama de seguridad.
Por su parte, la ministra de Defensa etíope, Aisha Mohamed, enfatizó el compromiso del país de compartir su experiencia tecnológica y de seguridad con otras naciones africanas.
Durante el cónclave se debatió la importancia de fortalecer las asociaciones existentes para combatir el terrorismo, abordar las amenazas a la seguridad global y regional y delinear direcciones para la cooperación futura.
Asistieron además representantes de organizaciones regionales e investigadores dedicados a asuntos militares.
ro/nmr