Aún con la tropa incompleta, en espera de la incorporación de figuras claves del conjunto que se encuentran prestando servicios en las ligas de México y Japón, los dirigidos por Armando Johnson comenzarán su modelaje competitivo miércoles y jueves cuando enfrenten a los elencos de LG Twins y NC Dinos, respectivamente.
Los Twins, campeones en 2023, vienen de alcanzar un tercer lugar en la temporada regular impulsados por los estadounidenses y ex Grandes Ligas Austin Dean y Dietrich Enns, quienes se convirtieron este año en piezas claves del conjunto.
Dean concluyó como líder remolcador con un total de 132 y Enns, desde su función de abridor, ganó 13 partidos, tercer lugar de la liga en ese acápite junto a otros dos serpentineros.
Por su parte los Dinos, titulares en 2020, aunque quedaron relegados esta temporada a la novena posición (penúltima) tiene en sus filas a jugadores de calibre, como el slugger estadounidense Matthew Davidson y su compatriota lanzador Kyle Hart, ambos con experiencia en la Gran Carpa.
El toletero despachó 46 bambinazos (líder) y empujó 119 carreras (segundo) y Hart concluyó con una efectividad de 2.69 anotaciones limpias permitidas por juego (segundo) y con 13 triunfos (tercero).
Aunque es posible que los de la mayor isla del Caribe disputen otros partidos en lo que resta del mes de octubre, para los dos primeros días de noviembre tienen pactados par de ellos con la selección nacional surcoreana que asistirá al evento.
Ambas escuadras buscarán a partir del 13 de ese mes en Taiwán uno de los dos boletos que se ofrecen en su grupo para la ronda final a desarrollarse en Japón.
En ese apartado estarán peleando por el mismo objetivo los equipos representativos de República Dominicana, Australia, los de la Tierra del Sol Naciente (vigentes monarcas) y los anfitriones de China Taipéi.
Cuatro días antes, en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Tepic, los locales se batirán en una llave donde quedaron ubicados también los elencos de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y Países Bajos.
Según trascendió, antes del inicio del torneo Cuba jugará tres desafíos en Taichung (Taiwán) con selecciones de la Liga Industrial y unos días previo a la arrancada disputará un par de pleitos de exhibición con carácter oficial, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, entidad que auspicia el torneo.
dfm/blc