Se trata de la primera realización concreta de nuestro plan de acción relacionado con los aparatos sin piloto, declaró el ministro de Defensa Ruben Brekelmans, en su cuenta de la red social X.
Los drones de reconocimiento poseen un radio de acción superior a los aparatos de ese tipo portadores de armamentos y recogen información de la ubicación de posiciones del contrario, destacó el ministerio de Defensa.
Por razones de seguridad, esta norteña nación europea se abstuvo de revelar la cantidad de drones aportados, señaló la televisión capitalina.
A principios del mes en curso, Países Bajos anunció un plan de 400 millones de dólares para el envío de drones a la mencionada república exsviética, pese a las advertencias de Rusia de que ello solo extendería el conflicto.
El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin, ordenó una operación bélica para proteger a la población de la región sublevada del Donbás, que denunció ocho años de genocidio de Kiev, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
ga/to