La presidenta del Legislativo, Carolina Cerqueira, indicó la víspera la creación de dicho comité Ad-hoc, encabezado por el titular de la Comisión de Mandato, Ética y Decoro Parlamentario, el diputado Sérgio Leonardo Vaz, para indagar la verdad tras las quejas públicas sobre la desaparición del automóvil y su mal manejo.
Según se dio a conocer, este proceso de rendición de cuentas abierto por la Asamblea Nacional contra el parlamentario del Círculo Electoral Provincial de Cuanza Norte, no invalida otros abiertos por los órganos de justicia.
En tanto, el Grupo Parlamentario de la Unita informó que, tras circular información sobre la desaparición del vehículo oficial atribuido a Catenda, se desencadenó una investigación preliminar sobre los hechos y, dada la gravedad de la conducta, decidieron iniciar un proceso disciplinario.
En un comunicado, el Grupo Parlamentario refirió que ordenó al diputado que se pusiera a disposición de los órganos estatales competentes para determinar la verdad material de los hechos.
El texto reafirma el compromiso de la formación política con la “democracia, la justicia y la consolidación del Estado Democrático de Derecho, por lo que no comulga con actos que lesionen el buen nombre, el patrimonio público y el normal funcionamiento de las instituciones del Estado”.
ro/kmg