Se estima que unas 20 personas cayeron al agua como consecuencia del lamentable incidente, dijo el Departamento de Recursos Naturales de Georgia en una nota de prensa.
El accidente ocurrió mientras una multitud se reunía en la isla para una celebración en la pequeña comunidad gullah-geechee, como se le conoce en Georgia a esos asentamientos de descendientes de esclavos negros.
«Lo que debería haber sido una celebración alegre de la cultura y la historia de los gullah-geechees se convirtió en tragedia y devastación”, expresó el presidente Joe Biden, en un comunicado.
En una publicación en su cuenta de Facebook la Oficina del Alguacil del condado de McIntosh, donde se ubica la isla Sapelo, indicó que estaban concentrados en atención de los afectados.
«Múltiples agencias han respondido y están contribuyendo para ayudar a quienes lo necesitan”, subrayó el mensaje.
Muchos se trasladaban a la festividad anual de otoño que se realiza en esa isla. Los estudiosos opinan que la separación de tierra firme hizo que los residentes conservaran allí gran parte de su herencia africana, desde su dialecto único hasta habilidades y artesanías como la pesca con redes y el tejido de cestas.
En su cuenta en X, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, lamentó “la tragedia de hoy (ayer) en la isla Sapelo”.
car/dfm