lunes 21 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Caravanas en Montevideo alientan campaña electoral

Montevideo, 20 oct (Prensa Latina) El Frente Amplio (FA), el Partido Nacional y el Partido Independiente movilizaron hoy aquí caravanas vehiculares encabezadas por sus fórmulas presidenciales, a una semana de las elecciones nacionales del 27 de octubre.

La del FA se denominó “Caravana de la victoria” a tono con encuestas que la ponen en la delantera.

Resulta etapa de cierre, como el que realizó en Montevideo el Espacio 609 del Frente, que postula a Yamandú Orsi para la presidencia de la República.

Fue en la Plaza Primero de Mayo, con acto de multitud y la reaparición del expresidente José Mujica, quien lucha contra las secuelas de un cáncer de esófago.

Es la primera vez en los últimos cuarenta años que no participo de una campaña electoral. Y lo hago porque estoy peleando con la muerte, porque estoy al final del partido, absolutamente convencido y consciente, dijo Mujica.

Soy un anciano que está cerca de emprender la retirada de donde no se vuelve. Pero soy feliz porque están ustedes, porque cuando mis brazos se vayan, habrá miles de brazos siguiendo la lucha”, acotó el exgobernante.

Reiteró su apoyo a Orsi “porque se precisa un gobierno que abra el corazón y la cabeza” y llamó a un diálogo con todas las fuerzas políticas para acordar sobre cuestiones vitales.

“No al odio ni a la confrontación”, sentenció.

“Quiero ser presidente de la República porque quiero un Uruguay diferente, que cuide más a su gente, que brinde las herramientas de protección social y de cohesión que históricamente los uruguayos hemos valorado”, expresó en su turno el abanderado frenteamplista.

Yamandú Orsi exhortó a la militancia del FA a llegar a los indecisos, que podrían ser decisivos en la porfía electoral.

Mientras tanto, el candidato presidencial del Partido Colorado, Andrés Ojeda, también cerró su campaña en Montevideo y refirió resultados de una encuesta que no identificó y que le pondría, aventuró, en condiciones de discutir la mayoría con el Frente Amplio.

Ojeda reiteró sus denuncias sobre un “ciberataque furioso” a su candidatura y repitió que el PC “está a un paso de pelear por la presidencia de la República, una posibilidad que no contemplan la mayoría de los sondeos.

«Hemos venido de atrás, siempre remando y sorprendiendo: y si sorprendemos en octubre, sorprendemos ganando en noviembre”, dijo en alusión a una segunda vuelta el 24 de noviembre.

Por su parte el candidato del gobernante Partido Nacional, Álvaro Delgado, prometió beneficios para jubilados en caso de ganar los comicios.

En el norteño departamento de Rivera propuso pagarles el residencial y gimnasio, aumentar la prima por edad e incrementar las canastas para determinados grupos de pensionados.

car7ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link