El tanteador final fue de 3-1. En el camino las cubanas dejaron tendidas en semifinales a Brasil y las chilenas a Estados Unidos.
Mientras en la rama masculina la cuarteta de Estados Unidos se impuso a su similar de Argentina con pareo de 3-0.
Durante la competencia el brasileño Hugo Calderano se alzó con el oro en el masculino individual sobre su coterráneo Victor Ishiy por 4-0, y, en el femenino Ariana Diaz, de Puerto Rico, ratificó su favoritismo y derrotó a la brasileña Bruna Takahashi con balance de 4-2.
En doble femenino las brasileñas Giulia Takahashi y Laura Watanabe dispusieron 3-0 de las chilenas Paulina Vega y Daniela Ortega, mientras en el masculino los argentinos Horacio Cifuentes y Santiago Lorenzo doblegaron a los cubanos Andy Pereira y Jorge Campos por 3-0
En el doble mixto los cariocas Theodoro Guilherme y Giulia Takahashi aventajaron a sus compatriotas Hugo Calderano y Bruna Takahashi 3-2.
El Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa El Salvador 2024, que se desarrolló aquí del 13 al 20 de octubre en el polideportivo de ciudad Merliot y, a parte de los resultados, países como Cuba acudieron a la cita para ganar un cupo al mundial de Qatar 2025.
/lb