Una nota oficial publicada en la página de la Presidencia de Cuba explicó que se mantendrán los servicios vitales para la población.
Este domingo, el presidente Miguel Díaz-Canel orientó enviar a las provincias orientales a un equipo conformado por dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno, para que ya se encuentren en el terreno una vez que comiencen las labores de recuperación.
Asimismo, enfatizó en la importancia de asegurar la alimentación básica a la población y precisar con la mayor exactitud posible las brigadas que serán necesarias activar para la recuperación de los daños, tanto en el sector hidráulico, como de la construcción, la agricultura y la electricidad.
El sistema eléctrico de Cuba se vio afectado severamente con la salida imprevista en horas de la mañana del viernes de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en medio de una compleja situación energética.
Desde ese momento se trabaja arduamente para lograr el restablecimiento del SEN, proceso que ha sido catalogado por especialistas del ramo como muy complejo por la debilidad que presenta el sistema y la falta de combustible en el país caribeño.
car/mks