En un comunicado, la entidad política expresó que esta medida refleja el compromiso del Gobierno con el diálogo y la sensibilidad ante las inquietudes de la ciudadanía.
«Reconocemos la importancia de llevar a cabo un proceso participativo que incluya las opiniones y necesidades de todos los sectores», indica el documento.
El PRM reiteró su responsabilidad con la búsqueda de soluciones que impulsen el crecimiento económico y la sostenibilidad fiscal.
Abinader anunció anoche el retiro del Congreso del Proyecto de Ley de Modernización Fiscal, que esta semana originó malestar en múltiples sectores opuestos a la eliminación de incentivos y el aumento de impuestos.
Manifestó en un mensaje a la nación que, luego de escuchar las inquietudes del pueblo, entendió que el plan de reforma no cuenta con el consenso necesario para ser aprobado.
Aseguró que el proyecto de ley que depositó el equipo económico del Gobierno ante el Congreso para su debate, no surgió de la improvisación o de un capricho, sino del más profundo sentido de responsabilidad hacia el país.
Señalo que la iniciativa la presentó convencido de la necesidad de un cambio estructural que redujera la dependencia del endeudamiento externo y aumentara la capacidad de esta nación de solucionar sus problemas con financiamiento propio y eliminar distorsiones y privilegios.
Advirtió a sus coterráneos que no será fácil resolver problemas como la seguridad ciudadana, el acceso al agua potable, electricidad, salud y transporte si República Dominicana sigue siendo uno de los países con menor recaudación de impuestos y con uno de los gastos públicos más bajos de América Latina.
car/mpv