Como visitantes en el Estadio Marcantonio Bentegodi, los blanquirrojos tomaron una ventaja tempranera en el minuto nueve, cuando Gianluca Caprari le sirvió un pase a Dany Mota y este pateó el balón al fondo de las redes.
En la segunda mitad otra vez Mota, convertido en el gran salvador, volvió a burlar al portero de casa para sentenciar el desafío y espantar los fantasmas que atacaban a su equipo desde que arrancó la contienda.
Las dos dianas, sumadas a otra con la firma de Alexandro Bianco, fueron suficientes para que los discípulos de Alessandro Nesta lograran inaugurar su casillero de triunfos después de cuatro empates y tres reveses y salieran de la zona de descenso.
Los anfitriones, dirigidos por Paolo Zanetti, exhiben ahora tres éxitos y cinco fracasos y se mantienen con nueve puntos en la duodécima posición de la conocida como Serie A.
Nápoles marcha al frente de la liga con 19 unidades por delante del Inter (17), Juventus (16), Milan (14) y Fiorentina, Atalanta, Lazio y Udinese, todos con 13.
dfm/blc