Según informó el mandatario, Gustavo Nocella, alias Ermes, era el enlace principal de los Clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco, y en su objetivo de traficar grandes cargamentos de drogas se alió con la mafia suramericana, especialmente la colombiana.
El jefe de Estado escribió que la carrera criminal de Nocella culminó en las últimas horas en un exclusivo apartamento de Medellín (noroeste), cuando fuerzas del orden de Colombia hicieron efectiva una alerta de la Organización Internacional de Policía por el delito de Participación en Conspiración Criminal para el Tráfico de Drogas.
Añadió Petro que la fase final de la ‘Operación Minerva’ comenzó a gestarse hace seis meses cuando la Policía Nacional, en coordinación con la Oficina Europea de Policía, los carabineros de Italia y autoridades del Reino Unido, cruzaron información que permitió establecer que el prófugo tenía su centro de operaciones en Colombia.
Aseguró el presidente en su mensaje que la lucha contra el narcotráfico en Colombia no es contra el campesino, sino contra los capos.
dfm/ifs





