La empresa eléctrica de la capital resaltó en sus redes sociales que la cifra de circuitos conectados representa un 89, 3 por ciento del total.
Las 10 principales fuentes de abasto de agua del territorio también comenzaron sus operaciones de bombeo en varios puntos, a partir del restablecimiento del servicio eléctrico.
Según el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, este lunes hay una situación electroenergética en el occidente del país cualitativamente superior y la integración de la central termoeléctrica Antonio Guiteras al sistema permitirá una mejoría.
El titular precisó que este panorama permite transferir en estos momentos unos 200 megawatts hacia el centro y el oriente del país, con la participación también de la hidroeléctrica de Hanabanilla, y las islas que generan en las provincias a nivel territorial.
El director de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Lázaro Guerra, explicó en televisión nacional que aunque se interconecte el sistema, no va a existir disponibilidad suficiente para satisfacer todas las cargas; no obstante la situación por la cobertura de combustible debe ser mejor, acotó.
dfm/mks