«Movistar Team es un equipo que siempre me ha gustado y estoy feliz de que ahora seré parte de él. Conozco a algunas personas que están en este conjunto y creo que eso es bueno para adaptarme más rápido y poder contribuir con lo mío para conseguir objetivos juntos», declaró a los medios el pedalista sudamericano.
El contrato con el equipo dirigido por Eusebio Unzué llega después de firmar su mejor temporada como profesional, donde se ubicó cuarto en la O Gran Camiño, quinto en la Flecha de Brabante y destacó en la Vuelta a Burgos.
Cepeda, que se mostró agradecido con el equipo que deja atrás, también se impuso este año en una etapa de del Tour de Limousin, fue segundo en la Clásica de Ondizia y en el campeonato nacional de su país alcanzó una medalla de plata en la contrarreloj y un bronce en la prueba en línea.
«Formar parte de un equipo World Tour siempre fue la meta por la que viajé a Europa. He trabajado muy duro año por año para poderlo lograr», confesó.
El ciclista, natural de Quito, dijo también que después de mostrar un buen nivel en la temporada tratará de aprovechar al máximo esta oportunidad, que es un paso importante en su carrera profesional.
dfm/blc