Mahamat, mediante un comunicado, expresó su más sentido pésame a las familias de las víctimas y pidió a las autoridades de seguridad de Maputo llevar a cabo la investigación necesaria y poner a disposición de la justica a los perpetradores.
“El presidente sigue de cerca las consecuencias de la celebración de las elecciones generales en Mozambique realizadas el 9 de octubre de 2024 y expresa su profunda preocupación por los casos denunciados de violencia postelectoral y, en particular, los recientes asesinatos”, subrayó el texto.
Recordó que la Unión Africana envió una misión de observación electoral de corta duración a ese país e instó a todos los actores políticos a mantener una disposición pacífica mientras esperan la declaración oficial de los resultados finales por parte del Consejo Constitucional.
En este sentido, pidió calma y máxima moderación, así como a todas las agrupaciones políticas y a sus seguidores a permitir el debido proceso en aras del interés supremo general de la estabilidad en Mozambique.
Hombres armados persiguieron la noche del viernes pasado el vehículo que transportaba a Dias y Guambe y los asesinaron a tiros ante las protestas contra un resultado electoral controvertido, según informó el partido el sábado.
ga/nmr