La iniciativa tiene lugar en el marco de la profundización de un plan de acción contra las políticas del presidente Javier Milei y su veto a una ley de financiamiento educativo.
Al igual que durante los últimos días, decenas de facultades continuarán tomadas en todo el país, se celebrarán clases abiertas, asambleas, abrazos simbólicos, cortes de calles, marchas y cacerolazos, entre otras medidas de protesta.
A través de su perfil en la red social X, la Federación de Docentes de las Universidades comunicó la realización de un paro de 48 horas a partir de hoy y reiteró su respaldo a otro convocado por el sector del transporte y otros gremios para el 30 de este mes.
En noviembre organizaremos marchas regionales para culminar en un encuentro federal, indicó esa agrupación.
Recientemente, el Frente Sindical de Universidades Nacionales reiteró su voluntad de profundizar la lucha y repudió las provocaciones y hechos de violencia que se produjeron en algunos centros y “que el gobierno estimula con su campaña de difamación, estigmatización y mentiras”.
El Frente confirmó también la realización de clases abiertas todos los miércoles, a partir del 23 de este mes, frente al Congreso.
Seguimos convocando a unir esta lucha a los reclamos de todos los sectores afectados por una política de ajuste y desguace del Estado que solo provoca sufrimiento para las mayorías, y que compromete el futuro de una nación que queremos justa y soberana, indicó.
Para mañana, está previsto que estudiantes y profesores se sumen a los profesionales del hospital pediátrico Garrahan en una Marcha Blanca de la Salud y la Educación que llegará hasta Plaza de Mayo.
La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires informó que también se realizarán clases públicas desde las 10:00 hasta las 18:00, hora local, en ese lugar, ubicado frente a la Casa Rosada y escenario de numerosas manifestaciones.
car/gas