A través de un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina, la organización amiga, miembro de la Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, aclaró que la situación en La Habana es una de las consecuencias de la medida unilateral de Washington.
En ese sentido, hicieron propio el mensaje del gobierno sandinista, a través del cual manifestó su permanente solidaridad a la isla y condenó una vez más el cerco económico, comercial y financiero al que calificó de genocida y criminal.
“Como en otras ocasiones de emergencias provocadas por el bloqueo inmediatamente han salido los plumíferos del imperialismo a culpar al gobierno revolucionario, a difundir noticias falsas y hacer llamados a levantamientos y acciones criminales en contra del gobierno y pueblo de Cuba”, enfatizó.
Según refiere el escrito, el imperialismo es diligente pues anima y promueve para que “desde la cueva de los terroristas en la Florida se llame a ejercer violencia y a provocar un estallido social en Cuba todo con presupuesto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento de Estado.
Añadió que se aumentan los chantajes contra bancos, empresas petroleras, eléctricas y armadoras que transportan combustibles a Cuba.
Por otro lado, calificó de falso las mentiras difundidas por la nación norteña y sus aliados sobre el supuesto abandono de los países amigos de Cuba, y reiteró que el apoyo y solidaridad con La Habana está siempre presente y es su mejor combustible.
“Cuba con una dirigencia comprometida con su pueblo al frente, vive y resiste, ni huracanes, ni situaciones de apagón general ni nada que invente el imperio detendrán a Cuba”, recalcó.
El documento indicó que, pese a las adversidades, en la mayor de las Antillas reina la calma y se mantiene su característico entusiasmo y espíritu de lucha.
“Hoy más que nunca el mundo debe estar unido alrededor de Cuba”, subrayó el texto al tiempo que alabó la capacidad de resistencia demostrada por la Revolución cubana y su pueblo.
nmr/ybv