Hernández, diputado por el partido Nuevas Ideas (NI), resultó electo este lunes para consolidar la presencia del partido en el gobierno en los escenarios de la política de la región.
Asumo con mucha responsabilidad este momento de relevancia para nuestro país y la región, que ocupa este importante rol con el compromiso de promover ejes estratégicos que dinamicen la función parlamentaria del máximo organismo de representación política de la región, indicó Hernández en su cuenta oficial de X.
El político salvadoreño manifestó que seguirá “impulsando la integración regional, reforzar la cooperación entre nuestros países y abordar de manera prioritaria temas fundamentales como la educación y tecnología, el desarrollo sostenible, la integración económica, la migración y la seguridad regional”, entre otros asuntos.
También resultó electa en la nueva junta directiva del organismo regional la diputada de Nuevas Ideas, Cecilia Rivera, como secretaria. Ambos fueron los únicos candidatos que se presentaron por parte de El Salvador para este periodo, país al que le tocaba obtener la presidencia, precisó el diario El Mundo.
El parlamento regional está integrado por representantes de El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua, con 20 diputados cada uno; y Guatemala -donde está su sede- y República Dominicana con 22.
dfm/lb