Añadió que la Comisión Federal de Electricidad ofreció también su apoyo técnico para el pronto restablecimiento de energía eléctrica en el país antillano.
En una nota de su perfil en la red X, señaló que el canciller Juan Ramón de la Fuente está en contacto permanente con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y la embajada de México en Cuba.
Asimismo, hace lo propio con las autoridades competentes para contar con información actualizada sobre la situación y ha puesto a disposición de los connacionales en ese país líneas de emergencia para su atención permanente, agregó.
Cuba incrementa paulatinamente la capacidad de generación eléctrica, hoy por encima de los 700 megawatts (MW), para restablecer ese servicio, tras la desconexión total del mismo el pasado viernes.
La falta de combustible debido a las presiones estadounidenses contra Cuba constituye la principal causa de afectación de electricidad en ese país, señaló este lunes el periódico Granma.
La escasez del carburante representa el principal problema obligado por el brutal cerco económico, comercial y financiero impuesto por el bloqueo de los Estados Unidos, y por lo tanto impacto relevante en el Sistema Eléctrico Nacional, puntualizó el medio nacional.
/otf