Según trascendió en el perfil de Sánchez en la red social Facebook, se trata de una pintura de técnica: acrílico sobre tela, con una dimensión de 162 por 130 centímetros, que resultó la primera de sus creaciones en la que considera “la segunda colección más importante de Cuba”.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la propia artista reconoció el orgullo de estar presente en una muestra “muy respetable y solo superada por la del Museo Nacional de Bellas Artes”, en La Habana.
Además, hizo referencia a su presencia en la colección de Arte Cubano, en la capital cubana.
También es motivo de orgullo, pero es un privilegio estar en la de mi ciudad, el lugar que me vio nacer y el que me verá morir, afirmó.
Sánchez consideró el interés de haber estado desde joven en la colección camagüeyana del Ignacio Agramonte, “sin embargo llegó la oportunidad con el paso de los años”.
“Esta obra formó parte de una exposición que hice por el aniversario de la ciudad en la galería Fidelio Ponce, de la Oficina del Historiador, y pertenece a la serie A Camagüey, comentó.
En el perfil de Facebook de Sánchez, la plástica reseñó: “El día llegó, ya estoy en la colección del Museo Provincial, la segunda muestra de pinturas más importante de Cuba”.
“Está es una mañana con emociones encontradas. La obra, toda de ustedes para que la disfruten, es una mirada a la cuidad desde mis pinceles, para las próximas generaciones”, señaló.
gas/fam