La jefatura de Israel declaró que pone en práctica el proyecto del Corredor de David, por lo que el mapa de la región cambiará, advirtió el vocero del gobernante partido turco Justicia y Desarrollo, Omer Chelik.
El titular israelí de Finanzas declaró que quieren crear el Gran Israel que incluye a Jordania, Siria y el Líbano. Ese proyecto también abarca parte del territorio turco, algo que para nosotros esta totalmente claro, comentó Chelik.
Al mismo tiempo, arremetió contra afirmaciones de la oposición de que Israel para nada constituye un peligro para esta nación.
Ellos no realizaron ningún análisis de la situación en la región, ni de las acciones bélicas de Tel Aviv. Si las declaraciones de la jefatura y de los ministros de ese Estado no son parte de una amenaza, entonces qué lo será, se preguntó el portavoz.
Además, recordó, Israel se refirió a planes para atacar instalaciones petroleras y nucleares de Irán, contra lo cual se pronunció hasta Estados Unidos, al tomar en cuenta las negativas consecuencias militares, económicas y humanitarias de una acción como esa, subrayó el funcionario.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fustigó el genocidio aplicado por Israel contra la población palestina en Gaza, donde desde el 7 de octubre de 2023 perecieron más de 42 mil 500 personas y cerca de 99 mil resultaron heridas, en medio de la destrucción total del enclave.
gas/to